9 de enero de 2012

POLÍTICO DE GRANDES LIGAS

LA CASA DEL JABONERO - Por Niza Puerto.



El sábado pasado, el diputado federal priista, Carlos Joaquín González, festejó en grande un año más de vida congregando a cientos de personas de Benito Juárez y de otros municipios aledaños, en una celebración en la que, sin duda, sobresalió la presencia del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, lo que da muestra de la madurez política del mandatario quintanarroense.

El gobernador asistió al magno evento celebrado a un costado del PRI municipal en calidad de invitado especial dando muestra de fortaleza, seguridad política y liderazgo regional, además de ser un hombre que sabe generar consensos, que hace gala de su investidura y que así fortalece la unidad en torno al partido por encima de cualquier interés personal o de grupo que en nada abonan a la política en esta entidad.

Cierto es que llamó especialmente la atención la presencia del mandatario estatal, quien así asume un actitud de líder priista, congruente con su ideas y sus acciones, y que siempre antepone la armonía del partido, acallando los rumores y las especulaciones.

Eso es lo que hoy necesita esta entidad y que es bien valorado por la clase política que entiende lo que es tener un gobernador fortalecido, con inteligencia y sensibilidad.

Se pronuncia en contra

Y ya que hablamos de la congruencia del gobernador de Quintana Roo, creemos que no hay mejor muestra que su pronunciamiento en contra de la venta del patrimonio municipal para pagar deuda del ayuntamiento Benito Juárez.

Aclaró que esto correspondería al Cabildo, pero para él desde la administración anterior quedó muy claro que no se debe vender el patrimonio de todos los benitojuarenses para pagar deudas atrasadas.

En concreto se refirió al anuncio hecho por el alcalde Julián Ricalde, quien desde hace días viene diciendo que el ayuntamiento vendería el predio ubicado en Malecón Cancún para solventar una millonaria deuda con el gobierno federal y que este ha pretendido cobrarse “a lo chino” de las participaciones que le corresponden a la Comuna de Benito Juárez.

Creemos que el alcalde tiene la obligación de aclarar bien lo ocurrido con este préstamo hecho hace casi 19 años y del porqué se han reestructurado una y otra vez los pasivos del ayuntamiento, sin incluir este préstamo.

Y es que, cabe decir que las mugrosas dudas de siempre, nos hacen pensar que lo que en realidad quiere el ayuntamiento es vender ese predio para hacerse de recursos, ya que los gobiernos perredistas siempre han visto a este terreno como una mina de oro para salvar su pésima administración.

Pues bien, el gobernador una vez más se pone del lado de la gente y se expresa en contra de la venta de dicho predio que es de todos los cancunenses y que no se puede malbaratar así. Lo más conveniente, en todo caso, es que el ayuntamiento negocie con el gobierno federal y que obligue a aquellos que saquearon sus arcas a reponer el dinero, con lo cual quedaría saldado y hasta le sobraría una lana.

Veremos en el desenlace de esta historia en la que está en juego el costo político, por un lado, del gobierno federal y por el otro del ayuntamiento perredista.

nizapuerto@elquintanarroense.com

________________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________

Noticias Internacionales, Noticias Nacionales, Noticias de Mexico, Noticias Cancun, Noticias Playa del Carmen, Noticias Chetumal, Noticias Cozumel, Noticias Quintana Roo, Politica, Ultimas Noticias, Enlace Noticias Quintana Roo, Noticaribe, Novenet

No hay comentarios:

Publicar un comentario