Chetumal, Q. Roo, 26 de julio del 2012.- Hasta el momento “son contadas” las denuncias que se han recibido de parte de padres de familia en contra de planteles de Othón P. Blanco donde se estén cobrando “cuotas” y condicionando su pago para el regreso a clases del próximo periodo escolar.
Así lo informó este jueves el titular de la Dirección de Cultura de la Comuna capitalina, Anthony Anselm Buller, quien aseguró que, cuando mucho, “unas cinco personas habrán denunciado ese cobro ilegal hasta hoy”, aseveró.
Para ese efecto, indicó que “les sugerimos acudir a la Secretaría estatal de Educación, ya que las autoridades del ramo han repetido en varias ocasiones que no se puede estar condicionando ese pago para aceptar a los alumnos”, dijo.
De igual manera el funcionario señaló que, previo al retorno a clases el próximo 20 de agosto, cuando inicie oficialmente el ciclo escolar 2012-2013, existen pocos problemas de infraestructura en los planteles de esta capital y las comunidades rurales.
De manera permanente, apuntó, tanto la Secretaría de Educación como otras dependencias competentes proporcionan mantenimiento a los planteles, aunque, si acaso, solamente restan por atender algunos detalles, afirmó.
En otro orden de ideas, Anselm Buller ratificó el éxito en el reinicio del programa “Intégrate a tu colonia” que, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, organiza el Ayuntamiento con una serie de actividades para elevar el nivel de vida de los vecinos.
Indicó que en estos momentos las pláticas con los colonos de esta ciudad están enfocadas principalmente en la prevención del dengue, para lo cual les imparten una serie de orientaciones sobe cómo mantener limpios sus traspatios, sin cacharros, y cómo colaborar con los esfuerzos del gobierno de unidad y compromiso que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio.
_______________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario