Chetumal, Q. Roo, 23.- Aunque sólo como parte de un procedimiento normal, la Auditoría Superior del Estado ya revisa la cuenta pública del ejercicio fiscal 2011 del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó este lunes la titular de la Contralora municipal, Teresita Quivén Feria.
Ellos son los que revisan y fiscalizan al detalle todos los rubros de ingresos y egresos de los diferentes municipios, entre ellos el capitalino, incluido el renglón que se refiere a “servicios personales”, que contempla el renglón de las compensaciones, apuntó.
En este sentido, aclaró que no corresponde a la Contraloría municipal realizar alguna observación sobre ese renglón, cuyo otorgamiento está incluido entre las facultades discrecionales del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Nosotros, agregó, “no fijamos los montos ni los trabajadores o funcionarios a los que se otorga, ya que corresponde al nivel de trabajo que desempeña cada uno de ellos”, dijo.
Así, consideró que la dependencia que podría hacer algún comentario sobre el particular como observaciones es precisamente el Organo Superior, que seguramente lo hará, pero sólo en caso de existir, insistió.
En otro orden de ideas, Teresita Quivén negó que la dependencia a su cargo haya caído en algún supuesto desacato por no haber resuelto la situación laboral del titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Luis Ortiz Cardín.
La Contraloría, explicó, carece de algún documento oficial que sirva de base para aplicarle sanción alguna. En caso contrario sí se podría hablar eventualmente de que no se está cumpliendo la ley, pero hasta el momento esto no ha sucedido, concluyó.
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario