La Comisión Política Permanente del PRI anunció que ya rediseña los espacios otorgados al Partido Verde Ecologista para la próxima legislatura del Congreso de la Unión, luego de haberse desmarcado hace unos días del Partido Nueva Alianza y su líder total, Elba Esther Gordillo.
Esto casualmente se da en los momentos en que Félix González Canto recibe la constancia de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI que lo convierte como candidato del partido rumbo al Senado.
Y es que hasta ayer continuaba la fórmula con Jorge Emilio González en la primera y Félix González en la segunda, producto de una extraña negociación del ex dirigente del tricolor, Humberto Moreira con el Partido Verde Ecologista, favoreciendo a este último partido aquí en Quintana Roo.
Y es que aun cuando algunos digan que no es favorecer al PVEM, creemos que por jerarquía, historia, posicionamiento, militancia y sobre todo por mantener total hegemonía en la historia de Quintana Roo, el candidato de la primera fórmula debió ser priista.
Hasta anoche no se había dicho si la Comisión Permanente del PRI anunciaría algún cambio en la fórmula por Quintana Roo, pero creemos que como está la situación electoral, el Revolucionario Institucional no puede dar ventajas de ninguna índole.
De hecho, ignoramos al posicionamiento que tendrá el llamado “Niño Verde” en la entidad, pero de que sí estamos seguros es que González Canto genera un arrastre que quedó evidente el día de su registro como precandidato.
En realidad creemos que el ex gobernador de todas formas no deberá tener ningún problema para ocupar un escaño en la próxima legislatura, dado su innegable posicionamiento en los 10 municipios de Quintana Roo, debido a su intachable trayectoria política.
A partir de ahora, González Canto iniciará las reuniones al interior del partido para definir estrategias y afinar los engranajes que siempre se requieren para llegar a la campaña al 100 por ciento.
En fin, realmente sentimos que lo mejor para la causa del PRI sería que en las próximas horas logre cambiar los lugares de la fórmula, ya que en realidad la presencia de Jorge Emilio no causa mayor emoción en la población de esta entidad.
Es una fórmula matemática. Veremos.
El fin de una carrera política
No hay más, el ayuntamiento Benito Juárez tendrá que pagar a la senadora Ludivina Menchaca 238 mil pesos por salarios no devengados y no pagados más intereses en las próximas 48 horas.
Y no más. Con ello la ex regidora esperará a que culmine esta legislatura para terminar así, de esta manera tan lamentable, su carrera política, por lo menos en Quintana Roo.
Y es que dudamos que si algún día se vuelve a presentar en las listas de candidatas por su partido, alguien se atreva a votar por ella, cuando se negó a solidarizarse con un Gobierno Municipal quebrado, independientemente de quién lo encabece.
Ludivina Menchaca llegó a Quintana Roo a finales de 2001 sin que se le cruzara por la mente su incursión en la política. Un golpe de suerte, de exagerada suerte, la puso como regidora, sin que tampoco tuviera idea de las facultades de un concejal. De ahí, sin saber nada de política, perdió la elección para la diputación local, más tarde fue nombrada titular de la Cojudeq y después candidata al Senado junto a Pedro Joaquín Coldwell, notable político que la llevó a su escaño.
No dudamos que esto que hoy cobra con toda voracidad, siga percibiendo de manera mensual esta señora que este mismo año tendrá que poner un cerrojo a su carrera política y ni a su esposo lo podrá imponer en cargos ni en candidaturas, como lo ha intentado una y mil veces.
Solita se echó la soga al cuello.
________________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario