6 de febrero de 2012

LA DESHONESTIDAD DE GREG

LA CASA DEL JABONERO - Por Niza Puerto.



Basada su precandidatura en la premisa de la honestidad para convencer a la ciudadanía, Gregorio Sánchez Martínez cayó nuevamente en sus propios excesos, en sus mentiras, en pensar siempre que la población es idiota y que no tiene memoria.
Y ahí estuvo su error, el mismo que hoy lo tiene al borde del precipicio político, del fin de su carrera política.

Si tomamos el término exacto de honestidad, el diccionario nos dice que es: Compostura, decencia y moderación en la persona, acciones y palabras. Recato, pudor, decoro, honradez, además de decente o decoroso, recatado, pudoroso. Razonable, justo, Honrado, Probo.

De esta manera, vemos que Gregorio Sánchez puede que tenga algunos otros atributos, algunas otras cualidades, pero jamás se podrá distinguir como una persona honesta, siendo que el autonombrarse así es lo más deshonesto de su parte.

Pruebas hay muchas. Tan sólo habría que recordar que a su llegada a Cancún, después de ser liberado de una medida de arraigo en la Ciudad de México, declaró a los diversos medios de información que no tenía aspiraciones políticas. Apenas semanas después olvidó sus palabras, y hoy aspira a ser candidato al Senado de la República, lo cual marca su clara deshonestidad.

Sin embargo esto pudiera parecer intrascendente si recordamos que el aspirante a candidato al Senado de la República, no dice a la opinión pública, que en la acusación que enfrentó en el proceso de Tepic, por los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud y Operaciones con recursos de procedencia ilícita, no obtuvo su libertad en una sentencia definitiva que lo hubiera absuelto de las acusaciones que pesaban en su contra por colaborar desde la Presidencia Municipal de Benito Juárez con “Los Hermanos Beltrán Leyva” y con “Los Zetas”; realmente obtuvo su libertad por falta de elementos para procesar, con las reservas de ley.

Eso no lo dice y, por el contrario, hace creer a la gente que su situación jurídica fue absuelta o exonerada.

Pues no, no es así, pues la Procuraduría General de la República, sigue investigando, no se encuentra impedida para volver a pedir una orden de aprehensión en contra de Gregorio Sánchez, si encuentra nuevos elementos de prueba que lo incriminen, ya que en la averiguación previa que sirvió de base a la acusación en Tepic, no se ha decretado un no ejercicio de la acción penal y el consecuente archivo.

Lo mismo sucede cuando se levantó la medida de arraigo a la que estuvo sujeto en el Distrito Federal, después de obtener su libertad en Tepic, la averiguación previa no ha sido determinada con un no ejercicio de la acción penal, ni se ha ordenado su archivo, subsiste la facultad de la Procuraduría General de la República de seguir investigando y se obtiene más pruebas, puede pedir de nueva cuenta la aprehensión de Gregorio Sánchez Martínez.

Además, el aspirante a candidato al Senado de la República, no habla de las otras averiguaciones previas que se encuentran en investigación en la Procuraduría General de la República y en las que tampoco se ha determinado el No Ejercicio de la Acción Penal, ni se ha ordenado el archivo de las mismas.

En resumidas cuentas, Gregorio Sánchez Martínez, pretende ocultar que la Procuraduría General de la República, lo sigue investigando por Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Lavado de Dinero), Tráfico de Indocumentados y Contra la Salud.

Todo parece indicar que busca ser candidato al Senado, pero no por interés en mejorar el Estado de Quintana Roo, sino por adquirir el fuero constitucional que conlleva el cargo de Senador, tratando de obtener seis años de impunidad, en los que la Procuraduría General de la República, no lo podría detener, tratando de que el tiempo todo lo borre.

Sin embargo, todo parece indicar que su deshonestidad lo llevó a perder todo de manera definitiva. Los miembros del PRD ya se pronunciaron y lo hicieron en su contra, al perder estrepitosa y escandalosamente contra sus correligionarias Luz María Beristáin y Latifa Muza en la votación para seleccionar a quienes serán los candidatos del sol azteca al Senado.

La decisión final está en manos del PRD nacional. Sin embargo, remontar un resultado tan marcadamente en su contra es casi imposible.

Luz María Beristáin 78
Latife Muza 65
Gregorio Sánchez 25
El arroz ya se coció.

Madurez política

Es preciso hacer un breve comentario sobre lo ocurrido ayer en Cozumel, en donde se llevó a cabo un “Aeroshow” y en donde se encontraron como verdaderos compadres el diputado federal del PAN,Gustavo Ortega Joaquín y el precandidato del PRI al Senado, Félix González Canto.

Los dos políticos demostraron que más allá de las diferencias partidistas está la amistad y la madurez personal.
Bien por los dos.

nizapuerto@elquintanarroense.com

________________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________

Noticias Internacionales, Noticias Nacionales, Noticias de Mexico, Noticias Cancun, Noticias Playa del Carmen, Noticias Chetumal, Noticias Cozumel, Noticias Quintana Roo, Politica, Ultimas Noticias, Enlace Noticias Quintana Roo, Noticaribe, Novenet

No hay comentarios:

Publicar un comentario