CHETUMAL.- Al
frente de una delegación de 32 empresarios hoteleros y prestadores de servicios,
los directores de los cinco fideicomisos de promoción turística de Quintana Roo
y el titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Juan Carlos González
Hernández, Roberto Borge Angulo continuará mañana, en el Tianguis Turístico de
México, que este año tendrá como sedes a la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta,
la promoción turística del Estado con el propósito de atraer más visitantes, “Vamos
a continuar la promoción turística, porque de eso depende el bienestar de miles
de familias mexicanas y en particular de las de Quintana Roo” explicó.
“Vamos a seguir adelante en
la búsqueda de nuevos mercados que nos ayuden a diversificar los que tenemos
actualmente, para terminar con las temporadas bajas, atraer inversiones,
generar empleos y fortalecer la economía del Estado”
Roberto Borge, subrayó que
la promoción, realizada este año en las ferias turísticas de Madrid, Inglaterra
y Rusia, es la única forma de fortalecer esta actividad que, en el caso de
Quintana Roo, aporta casi el 50 por ciento de las divisas que capta el país por
el turismo, y acabar con las temporadas bajas que tanto afectan la economía de
miles de familias.
—La única manera de lograr
que el turismo se convierta en la principal industria generadora de divisas
para el país —ahora ocupa el tercer puesto, detrás de las exportaciones
petroleras y las remesas que envían los mexicanos que trabajan en el
extranjero—, la única forma de lograrlo es con promoción, para atraer a más
visitantes e inversionistas —subrayó.
Luego de
recordar que durante 36 años consecutivos el Tianguis Turístico se realizó en
Acapulco, y que a partir de este año será itinerante, Borge Angulo señaló que,
además de reunirse con touroperadores, ejecutivos de aerolíneas y de líneas de
cruceros, presidirá una reunión ejecutiva de la Comisión de Turismo de la
Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
—Ahí vamos a analizar los
avances en los 10 puntos que propuse para fortalecer a la industria turística
del país y lograr las metas del Acuerdo
Nacional por el Turismo y la
Ruta Maya 2012, como es la política de cielos abiertos, flexibilización
migratoria, modernización aduanal, seguridad y financiamiento para capacitación
del sector turístico —precisó.___________________
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