CANCÚN.— En el inicio de intensa gira
de trabajo por varias ciudades del Estado, Roberto Borge Angulo entregó obras
de equipamiento en cinco playas públicas de este centro turístico y presentó el
Centro de Atención Telefónica (Call Center) , que proporcionará información al
visitante durante su estancia o antes a su viaje a Quintana Roo. La primera
etapa del equipamiento de las playas Punta Nizuc, Puente Nizuc, Marlin, Langosta
y Del Niño se realizó con inversión de 20 millones de pesos, a partes iguales
entre la Federación y Gobierno del Estado. En su mensaje, el Gobernador dijo
que con estas acciones, la administración estatal brinda mayor comodidad a los
miles de visitantes locales y turistas
con esto resalta el atractivo de los balnearios para atraer a más turistas.
“Cancún se merece estas obras y
más, por ser generador de muchas divisas para el país y potencia turística
número uno en Latinoamérica; Cancún
genera muchos recursos para el país, por eso voy a seguir gestionando obras de
esta naturaleza, es lo justo.” También , hizo un reconocimiento a la Secretaría
de Turismo (Sectur), que encabeza la maestra Gloria Guevara Manzo, y al Fondo
Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por respaldar puntualmente estos
proyectos.En la exposición de motivos, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, dijo que se instalaron andadores tipo deck, mobiliario urbano, bancas, botes de basura, pergolados, juegos infantiles, mesas para día de campo, señalización y módulos de servicio sanitario, con el objetivo de mejorar el área para la convivencia familiar.
Además de las cinco playas de Cancún, se realizan dos obras similares en Puerto Morelos, que hacen un total de siete obras de este tipo.
El titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, explicó las funciones del Centro de Atención Telefónica, denominado Turistel, un servicio puesto en marcha por esta dependencia, que se suma a las políticas de promoción del gobierno de Roberto Borge.
El lugar cuenta con dos componentes: un centro de atención telefónica y una plataforma tecnológica denominada “nómada”, mediante la cual se puede integrar un catálogo de servicios y atractivos turísticos del Caribe Mexicano. Al día de hoy se tienen registrados 490 atractivos y 4 mil 354 prestadores de servicios de diversos rubros. El horario de atención diaria es de 9 de la mañana a 9 de la noche.
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