11 de mayo de 2012

Carlos Gastelim hace historia al implantar nueva marca del club

Cancún.-“Estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido durante esta racha, de parte de mis compañeros, directiva, familia y desde luego la afición de Cancún, que en estos partidos en los que me fui acercando a la marca, hasta ayer que terminó, me alentaron mucho, y trate de no defraudarlos”, comentó Carlos Alberto Gastelum, luego de que este jueves llegó a su fin, su gran cadena de 36 juegos en fila dando cuando menos un imparable.
Las  marcas en el deporte están para romperse, y Carlos Alberto Gastelum, consentido de la afición a los Tigres de Quintana Roo en todo el país, ha colocado una vez más su nombre con letras doradas, en la historia de la franquicia de bengala, al romper el pasado martes 24 de abril en Ciudad del Carmen, la marca de más juegos consecutivos dando cuando menos un hit de la franquicia que era de 22; y empatar este 9 de mayo ante Olmecas de Tabasco en Cancún, la marca de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Béisbol en 36.
“Me siento muy contento por haber alcanzado una marca así, uno sale día a día a poner el cien en el terreno de juego, y además contar con un poco de suerte, y creo que en mi caso así ocurrió, ya que hubieron varios juegos donde pude conectar el hit hasta el último turno, pero debo confesar que conforme me fui acercando a este récord, más tenía ganas de hacerlo.
“Es por ello que en mi primer turno del juego del miércoles, fui a batear con la idea de tocar la bola, pero ya estando allí decidí mejor buscar dar el hit con un swing completo, no se dio en las dos primeras oportunidades, pero ya en el tercer turno si toque la bola, y afortunadamente pude llegar safe a primera con un hit más”, relató el “Chispa” Gastelum.
El segunda base de los quintanarroenses, comenzó esta racha de juegos en línea dando de hit, el pasado 29 de marzo en el parque de los Hermanos Serdán, escenario donde justamente debutó en el 2002 con los Pericos de Puebla, y donde en el 2005 logró su primer título en la Liga Mexicana de Béisbol, con los de bengala.
De ahí en adelante a dio hit, en cada uno de los juegos de las series contra Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes, Rojos del Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche, Leones de Yucatán, Delfines del Carmen, Leones de Yucatán, Delfines del Carmen y Piratas de Campeche, además de los encuentros uno y dos del compromiso ante Olmecas de Tabasco, donde igualó la marca histórica del circuito veraniego.
Durante esta racha que se extendió a 36 juegos dando de hit Carlos “Chispa” Gastelum, dio 66, entre ellos cuatro cuadrangulares.
El sonorense fue detenido por el pitcheo tabasqueño, el jueves pasado en el Beto Ávila, por lo que se empató el récord de la LMB, de 36 juegos en fila dando de hit, al dominicano Luis de los Santos, quien lo logró en el 2000 con los Saraperos de Saltillo.
Lo que sí es que Carlos Gastelum, ahora ostenta la nueva marca de los felinos, y del mismo modo es un récord para pelotero mexicano.
“Todos mis logros personales llevan dedicatoria a mi familia, mis padres, mi esposa, y mis tres tesoros que son mis hijos; y reiteró mi agradecimiento a toda la afición de Cancún, que me aplaudió cada turno, y espero seguir aportando buen béisbol, para el bien de todo el equipo”, puntualizó Carlos A. Gastelum.
A continuación presentamos el listado, de la racha de juegos dando de hit de Carlos Alberto Gastelum:
#J        Fecha  Hits     Rival               Pitchers
1          29/03   Uno     Puebla             Víctor Jácome
2          30/03   Cuatro México            Arturo López (2), Orlando Lara, Armando Gabino
3          31/03   Dos     México            Javier Martínez (2)
4          01/04   Dos     México            Oswaldo Martínez, Federico Castañeda
5          03/04   Uno     Saltillo            Edgar Lizárraga
6          04/04   Dos     Saltillo            Esteban Yan (2)
7          05/04   Cuatro Saltillo            Alan Gaxiola (2), Cecilio Garibaldi, Oscar Calderón
8          06/04   Uno     Aguascalie.     Ramón García
9          07/04   Uno     Aguascalie.     Freddy Quintero
10        08/04   Uno     Aguascalie.     Andrew Baldwin
11        10/04   Dos     Veracruz         Tomás Solís, Jesús Barraza
12        11/04   Dos     Veracruz         Joel Vargas (2)
13        12/04   Dos     Veracruz         Víctor Álvarez, Luis de la O
14        13/04   Uno     Oaxaca            Martín Sotelo
15        14/04   Dos     Oaxaca            Sergio Valenzuela, Missael Valenzuela
16        15/04   Uno     Oaxaca            Jorge Luis Castillo
17        17/04   Uno     Campeche       Vanny Valenzuela
18        18/04   Tres     Campeche       Hubbie Pellegaud (2), Ozzie Méndez
19        19/04   Uno     Campeche       Frank Mata
20        20/04   Tres     Yucatán          Guillermo Carrillo, Limberth Castro, Japhet Canto
21        21/04   Uno     Yucatán          Iván Zavala
22        22/04   Dos     Yucatán          Ramón A. Ramírez (2)
23        24/04   Dos     Cd Carmen     Israel Lomelí, Aldo Leyva
24        25/04   Uno     Cd Carmen     Erubiel González
25        26/04   Dos     Cd Carmen     Román Rivas y Ernesto Vizcarra
26        27/04   Dos     Yucatán          Eduardo Arroyo
27        28/04   Tres     Yucatán          Ramón Ramírez (2), Linder Castro
28        29/04   Tres     Yucatán          René Coss (2), Iván Zavala
29        01/05   Uno     Cd Carmen     Mario González
30        02/05   Uno     Cd Carmen     Jesús Dueñas
31        03/05   Uno     Cd Carmen     Tim Corcoran
32        04/05   Cuatro Campeche       Alejandro Armenta (2), Edwin Fierro (2)
33        05/05   Tres     Campeche       Héctor Vélazquez, Mauricio Tequida, Pedro Luis Lazo
34        06/05   Uno     Campeche       Hubbie Pellegaud
35        08/05   Uno     Tabasco           Fernando Pérez-Abreu
36        09/05   Uno     Tabasco         Jesús Sánchez

#J- Número consecutivo de juego
Fecha- Día de los juegos
Hits- Total de hits por juego
Rival- Equipo al que le conectó
Pitcher- Lanzadores a los que les conectó________________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________

Noticias Internacionales, Noticias Nacionales, Noticias de Mexico, Noticias Cancun, Noticias Playa del Carmen, Noticias Chetumal, Noticias Cozumel, Noticias Quintana Roo, Politica, Ultimas Noticias, Enlace Noticias Quintana Roo, Noticaribe, Novenet

No hay comentarios:

Publicar un comentario