28 de mayo de 2012

Descalifican encuestas amañadas.


   
Por: Adrián Vilchis.  

Las encuestas con que quieren engañar al pueblo al pretender un supuesto liderazgo del priísta Enrique Peña Nieto, muestran una falta de representación real y por tanto de credibilidad, afirmaron el ex precandidato al Senado por el PRD, Raúl Arjona Burgos, y el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Roberto Hernández Guerra.    

Arjona Burgos consideró que Mitofsky, por ejemplo, presenta estadísticas con base en un universo de 1200 personas distribuidas en 100 distritos, "¿cómo puede tener validez si el país cuenta con 300 distritos electorales y más de 70 millones de electores potenciales?, ¿qué fiabilidad pueden tener estas encuestas?, ¿acaso 12 personas por distrito pueden definir el panorama electoral de sus respectivas localidades?, su propia metodología muestra la falta de representación".      

Ambos políticos - líderes de izquierda identificados plenamente con el proyecto lópezobradorista - ante los desacuerdos y disputas que han debilitado al PRD tanto a nivel nacional como local, hicieron un  llamado urgente a la unidad en torno al Proyecto Alternativo de Nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pues el regreso del PRI a Los Pinos u otro sexenio panista podría ser germen de un estallido social y caldo de cultivo para el crecimiento del crimen organizado.    

Respecto a la eventualidad de que mucha gente anule sus boletas, el Dr. Arjona insistió en la necesidad de ejercer el derecho a sufragar y defender y cuidar el voto para la Presidencia de la República, que de acuerdo a su perspectiva, favorecerá sin duda a López Obrador, aunque admitió la decepción de la ciudadanía, especialmente en Quintana Roo, pues ningún partido eligió candidatos a diputados o senadores con arraigo popular o que representen los verdaderos intereses de los votantes, "por eso creo que mucha gente anulará esos votos".

Consideró que habrá un PRD antes y después de las elecciones del 1o de julio, "la izquierda debe volver a sus orígenes, urge una depuración auténtica de los movimientos sociales en el estado y en el país, no se trata de ir al comunismo o en contra de los empresarios, sino de refundar al partido y a la izquierda en general; veamos lo que pasa en otros países donde ha triunfado y logrado el beneficio de las mayorías, como en Brasil, considerado ahora una potencia mundial emergente, o Argentina, que ha solventado la crisis y pagado su deuda".

A su vez, Hernández Guerra expresó serias dudas sobre la veracidad de las encuestas al no estar debidamente representado el peso relativo de cada sector de la población, "la mayoría las realizan en zonas urbanas, en colonias de clases medias altas o de plano en bastiones priístas, sin ponderar el peso y opinión real de las clases populares; tampoco toman en cuenta el número auténtico de indecisos o de quienes prefieren no proporcionar dato alguno, por lo que sus estadísticas no son confiables".        

El también regidor benitojurense acusó al IFE de favorecer a los grupos de interés que quieren un candidato a modo que sirva a la oligarquía dominante y mostró su desconfianza por el hecho de que hayan elegido para procesar los votos de esta elección a la misma empresa que cometió el escandaloso fraude de 2006 (Software Hildebrando), propiedad del cuñado de Felipe Calderón Hinojosa, Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo.

- ¿Podemos esperar otro fraude como el de 2006? 

"No quisiera pensar en eso, el país ya no aguanta otro fraude de esa naturaleza", advirtió.          

Por otro lado, fuentes extraoficiales confirmaron que la descomposición al interior del PRD se agrava gracias a la falta de compromiso y deslealtad de la dirigencia nacional en manos de Nueva Izquierda. En Quintana Roo el Sol Azteca se ha visto disminuido y desprestigiado por la lucha de "tribus", como ha sido el caso de la pelea por la primera fórmula para contender por la Senaduría. 

Según los informantes, tras haber decidido otorgar la candidatura al Senado en primera fórmula a Gerardo Mora como propietario, y al Dr. Arjona Burgos como suplente, la dirigencia nacional perredista, encabezada por Jesús Zambrano, se vendió por 40 millones de pesos al gobernador Roberto Borge (o en todo caso al PRI), quien deseaba a una candidata débil y "a modo" como Luz María Beristáin.

"Era impensable que le permitieran competir al que consideran alevín de Greg (Sánchez); los 'Chuchos' venden todas las posiciones posibles y ponen candidatos débiles que puedan ser impugnados, como ha sido el caso de Quintana Roo, para hacerle el 'caldo gordo' a sus 'benefactores'", aseguró la fuente, quien solicitó el anonimato.




________________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________

Noticias Internacionales, Noticias Nacionales, Noticias de Mexico, Noticias Cancun, Noticias Playa del Carmen, Noticias Chetumal, Noticias Cozumel, Noticias Quintana Roo, Politica, Ultimas Noticias, Enlace Noticias Quintana Roo, Noticaribe, Novenet

No hay comentarios:

Publicar un comentario