29 de mayo de 2012

En caso de perder elecciones Descarta AMLO violencia post electoral




Por Adrián Vilchis.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que no fomentará ningún brote violento en caso de un eventual “fraude” en su contra, pues no vislumbra más escenario que el de su triunfo contundente en las urnas.
“Vislumbro la noche del 1º de julio y al día siguiente un ambiente de fiesta en el país, porque vamos a ganar; ahora, en caso que sea PRI (y tocó madera), no habrá fiesta sino un velorio”, agregó.
En el marco de su gira en Quintana Roo expresó su desconfianza hacia el IFE, pero insistió en que espera una elección “limpia”, sin lucha postelectoral, “porque vamos a ganar”.
Sin embargo, ante la insistencia de los medios al plantearle un escenario distinto y una posible reacción violenta de su parte, señaló: “Nuestro movimiento es y será pacífico, no son palabras sino los hechos que lo confirman, como fue en el 2006”.
López Obrador se reunió con la rueda antes de hacerlo con directivos del grupo Elecktra y Tv-Azteca en Cancún, para después viajar a Chetumal en donde encabezó un mitin ante 10 mil personas. Hoy asistirá al Foro de Turismo en la Riviera Maya y por la tarde volará a Tula, Hidalgo.
Del cambio de postura de Televisa para transmitir el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia en horario estelar y por el “Canal de las Estrellas”, dijo que fue una decisión tomada “porque el pueblo y los jóvenes de este país  son mucha pieza”.
Respecto a las versiones de que el IFE ha contratado a la compañía de Software Hildebrando para procesar los votos de esta elección, cuando se trata de la misma empresa acusada de concretar el presunto fraude de 2006, Andrés Manuel dijo tener la impresión de que no es cierto y sólo se trata de  un rumor esparcido por el PRI, “la verdad no creo que se atrevan a tanto (el IFE)”.
En cuanto a los señalamientos de Javier Sicilia, que lo definió como un hombre autoritario y de visión mesiánica, respondió que es algo normal, pues aunado a su derecho a expresarse libremente, se debe tomar en cuenta que ha sido una persona afectada por la violencia al perder a su hijo en manos de la delincuencia.
“Es entendible que estén indignados, hay que escucharlos; por eso urge cambiar al actual régimen, principal violador de los derechos humanos  y principal generador de este ambiente de violencia al ser un régimen de injusticia, corrupción y violencia, y que ha llevado al país a este estado de cosas”, sentenció.
Admitió que los ciudadanos están hartos y ante la profunda crisis económica y social, pérdida de valores y el evidente proceso de degradación general en el país, los ha llevado a perder la fe y pensar que no hay salida.
Advirtió que hay quienes de manera deliberada han venido induciendo en la mentalidad colectiva que todos los políticos son iguales para que la gente no participe y continúe el mismo régimen, “pero no todos somos iguales, no pueden meternos en el mismo costal y tengo la suficiente autoridad moral para sostener mi dicho”.
Cuestionado sobre si es cierto que él está detrás del Movimiento “Soy 132”, dado que uno de sus líderes es hijo de Miguel Torruco, su propuesta para la Secretaría de Turismo, sonrío enigmático y sólo expresó “eso no es cierto”.
En lo tocante a Quintana Roo vaticinó su triunfo, como en 2006, porque la gente “está hasta el copete” de la corrupción imperante en el estado, y definió al presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, como “el gran cacique” y el hombre más rico de la entidad.
En lo tocante a sus proyectos de gobierno, en caso de ganar la presidencia, destacó el rescate del campo para lograr la autosuficiencia alimentaria, el uso
del sector energético como arma de desarrollo, “lo que no se ha hecho debido a la corrupción”, y el fomento del turismo, actividad que ocupa el tercer lugar de ingresos en el país, sólo detrás de Pemex y las remesas de Estados Unidos.
Ante el eventual abstencionismo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal declaró que si no se participa se hace el juego a quienes no quieren el cambio y se apuesta a mantener el “status quo”; por el contrario, si hay participación ciudadana, se puede lograr el cambio.
Admitió que en 2006 les faltó organización y, en su caso, pecó de exceso de seguridad porque nunca imaginó que llegaran a tanto y Vicente Fox, que venía de un proceso democrático, se convirtiera en un traidor a la patria.
Finalmente, respaldó la jornada de vigilancia en las casillas  e hizo un llamado a cuidar el voto.

______________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________

Noticias Internacionales, Noticias Nacionales, Noticias de Mexico, Noticias Cancun, Noticias Playa del Carmen, Noticias Chetumal, Noticias Cozumel, Noticias Quintana Roo, Politica, Ultimas Noticias, Enlace Noticias Quintana Roo, Noticaribe, Novenet

No hay comentarios:

Publicar un comentario