Cancún.-La candidata a un puesto de elección federal se comprometió con las mujeres de Cancún, para buscar el respeto e igualdad en la vida laboral.
Marybel Villegas Canché, candidata del PAN a la diputación federal del tercer distrito, garantizó que como una de sus iniciativas dentro de la Cámara de Diputados, será la eliminación y prohibición de todo aquel acto o requisito que viole la integridad de la mujer en el ambiente laboral, tal es el caso del examen de gravidez.
“En esta semana donde festejamos y reconocemos el valor fundamental de las mamas, me quiero comprometer a garantizar mejores condiciones laborares para la mujer. Todas las cancunenses deben ganar igual que los hombres que se desempeñen en un mismo puesto, además debemos erradicar y sancionar a los patrones o empresas que tengan como política de contratación pedir el certificado de no gravidez de las mujeres, o aquellos que obligan a renunciar a las mujeres porque se encuentran embarazadas”, aseguró.
En ese sentido, la candidata puntualizó que los Estados deben comprometerse a favorecer la igualdad y la no discriminación hacia las mujeres, mediante el impulso de políticas públicas que contribuyan a alcanzar ese propósito, con ello garantizar diversas acciones orientadaos a promover y hacer efectiva la equidad de género.
Durante su visita al tradicional mercado 23 del centro de la ciudad y desayunar con mujeres comerciantes de la zona, la candidata se comprometió; “es indispensable que se amplíe la oportunidad de trabajo para las mujeres cancunenses, solo el 38 por ciento de la población que trabaja en Quintana Roo pertenecen a este sector, necesitamos incrementar esta cifra, y con ello lograr un balance en el número de empleos que tiene la población femenina. En ese sentido va la propuesta de Marybel, impulsar más trabajos a mujeres cancunenses y con ello aumentar los empleos de la zona”, afirmó.
Resaltó que incluso cuando México ha tenido logros en materia de equidad; iniciativas como la “Ley del Instituto Nacional de las Mujeres”, o la “Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres”, se necesita hacer un trabajo continuo y persistente, a fin de alcanzar la plena igualdad laboral.
“El desarrollo humano de un país no puede alcanzarse si no se tiene en cuenta a la mitad de la población, es decir, a las mujeres. Uno de los factores para avanzar en este proceso es lograr que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de participación en los ámbitos público y privado, sin discriminación de género”, finalizó.
________________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario