16 de julio de 2012

Gobierno Municipal de BJ compra nuevos camiones recolectores de basura.


Cancun, Quintana Roo “Tenemos 15 meses al menos, donde la basura no es un mal tema, en donde estaban las fotos en los periódicos de basureros rebozando, de rutas que no se cumplían; hoy eso ya no está ni estará, esa es la instrucción, ese es el deseo del pueblo y también del Presidente”, ponderó el primer edil de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, al abanderar el arranque de 14 nuevos camiones recolectores de basura, 45 carritos para el área de barrido y la instalación de 100 botes de basura en la ciudad, priorizando las zonas de buenos vecinos; 17 millones de pesos se invirtieron en la compra de las nuevas unidades.

Ricalde Magaña agregó,en el evento celebrado en Plaza de la Reforma, que esta nueva adquisición contribuirá a tener un mejor manejo del servicio de recolección de desechos sólidos, al ponderar que aún es de suma importancia la participación ciudadana para hacer cosas más importantes en la ciudad.
“Nosotros estamos cumpliendo en la parte de infraestructura y hoy, empresas que están trabajando con nosotros, ponen en circulación vehículos nuevos, es gratificante porque esta ciudad lo merece”, manifestó El edil, quien recordó que en días pasados se obtuvieron los permisos necesarios y el recurso para comenzar con la construcción del nuevo sitio de disposición final, para sacar de una vez por todas el basurero de Villas Otoch.
Por su parte, el director del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) , Wilberth Esquivel Zanoguera, reconoció que esta acción es posible gracias al reciclaje ciudadano que se hace martes y viernes: “Está comenzando a convertirse en recursos públicos, lo que ayuda a disponer más dinero al sistema de recolección”.
 Wilbrth Esquivel dijo que ahora toca el turno a erradicar las malas prácticas de los empleados del servicio de recolección de basura, que aun piden propinas o que reciclan en las rutas. Al respecto, indicó que implementarán acciones como cambiar la planeación de la ruta, sectorizarlas, para que sea más complicado continuar con estas prácticas.
Tras informar que la inversión que se hizo en la adquisición de los vehículos fue de 17 millones de pesos, Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, informó que actualmente se tienen tres empresas recolectoras trabajando en dar el servicio a la ciudadanía, además del apoyo de la dependencia que encabeza.
Coincidió con Esquivel Zanoguera en que el servicio de recolección de desechos sólidos es gratuito, y no hay necesidad de dar propinas a los empleados; ante esto, pidió a los benitojuarenses reportar el número de unidad a las dependencias encargadas para poner un alto a las malas prácticas.
Informó que actualmente el Ayuntamiento de Benito Juárez ya cuenta con alrededor de 75 vehículos para el servicio de recolección de basura en la ciudad, “es el número más grande de vehículos que ha existido”. También, comentó que atienden alrededor de 96 rutas, que cubren las tres empresas que trabajan con la Comuna.

________________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________

Noticias Internacionales, Noticias Nacionales, Noticias de Mexico, Noticias Cancun, Noticias Playa del Carmen, Noticias Chetumal, Noticias Cozumel, Noticias Quintana Roo, Politica, Ultimas Noticias, Enlace Noticias Quintana Roo, Noticaribe, Novenet

No hay comentarios:

Publicar un comentario