El senador electo, Félix González Canto señaló que hoy quienes resultaron candidatos ganadores lo principal será agradecer a la ciudadanía por la confianza, reiterar los compromisos asumidos y respaldar al próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto para cumplir con su proyecto ampliamente conocido por los mexicanos.
Como legisladores, apuntó, estaremos muy atentos a las iniciativas enviadas por el Ejecutivo para lograr las reformas estructurales que necesita México y para poder darle la suficiencia presupuestal que pueda responder a los mexicanos de acuerdo a lo planeado.
Al ser entrevistado, el senador electo aclaró que los legisladores del PRI “seremos soldados del gobernador Roberto Borge Angulo, quien marca la línea a seguir en el estado. Aquí no puede haber diferentes opiniones de lo que se quiere para Quintana Roo. El que tiene la responsabilidad, el que tiene el pulso de la ciudadanía, el que conoce a fondo lo que se necesita es el gobernador y los políticos entendemos eso. Nosotros trabajaremos juntos hacia un solo lugar, empujando hacia donde nos guíe el jefe político estatal”.
Dijo sentirse motivado porque el objetivo principal se logró amplia y contundentemente con el triunfo de Enrique Peña Nieto, y explicó que era fundamental que el candidato a la Presidencia ganara por amplio margen y lo hizo por casi 4 millones de votos, lo que “nos da a los priistas y a los mexicanos la tranquilidad de que no se repetirá lo ocurrido en el 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador (candidato del PRD) secuestró al país, generando incertidumbre y caos”
México, expuso, tendrá un Presidente este 1 de diciembre y es Enrique Peña Nieto.
Rechazó las acusaciones perredistas que tratan de descalificar una elección que, aseguró, ha sido la más cuidada, la más vigilada en muchos años. “El mismo Comité Ejecutivo Nacional del PRI estuvo muy pendiente de que ningún candidato rebasara los topes de campaña, y nos mantuviéramos siempre dentro de la legalidad”.
González Canto destacó que los resultados de la elección se regionalizaron, siendo que la fuerza perredista se vio básicamente en el sur-sureste del país como en Quintana Roo, Tabasco y Morelos, que fue donde tuvo su área de influencia.
Indicó que la teoría de la compra de votos muere al triunfar el perredismo en la zona más marginada del país, y destacó que aquí el PRI valora los triunfos locales como los obtenidos por los candidatos a las diputaciones Román Quian y Raymundo King, así el obtenido a la senaduría con una votación muy superior a los que habían registrado anteriormente.
Lamentó que el PRD mantendrá este drama, esta telenovela de fraude, porque de esa manera mantiene vivo el entusiasmo de su partido, pero afortunadamente, añadió, eso no debe generar ninguna crisis como la que tuvimos en el año 2006. “Peña Nieto está muy fuerte, porque votaron a su favor más de 19 millones de mexicanos”.
Afirmó que no hay motivo alguno para anular la elección y recordó lo dicho por el líder nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de que el PRI está dispuesto, si así lo determina la autoridad, al recuento total, al voto por voto, como una señal muy clara del triunfo irrevocable y contundente de Enrique Peña Nieto.
_____________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario