Cancun.-El candidato perredista asegura que Tulúm está inestable “por la mala administración de la presidente municipal, no por los habitantes”
El candidato de las izquierdas por el Distrito Electoral Uno del Estado de
Quintana Roo, Alonso Ventre Sifri, hizo un llamado al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que intervengan en el conflicto laboral de los trabjadores de Tulúm, al considerar que son vulnerados sus derechos humanos.
Recordó que más de 170 trabajadores se plantaron en el palacio municipal de esa demarcación en demanda de la restitución de sus sueldos caídos.
Alonso Ventre mencionó que en el conflicto, que inició hace 10 días con elplantón de 160 trabajadores, y la huega de hambre de 14 personas en la explanada del palacio municipal de Tulúm, es urgente la intervención del Congreso del Estado.
Señaló que se requiere poner mayor énfasis en el caso para que intervengan las dependencias estatales y no se ponga en riesgo la salud de los demandantes.
Dijo que la alcaldesa Edith Mendoza Pino, se resiste a validar el dictamen que obliga al pago de una indemnización a estos trabajadores de la Comuna que fueron despedidos el año pasado y quienes mantienen una huelga de hambre que ha deteriorado y puesto en riesgo su salud.
En cuanto a la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, destacó que hay que ser vigilante de la salud de la gente que sólo está dando muestra de su inconformidad.
Ventre Sifri detalló que a los trabajadores le están siendo vulnerados sus derechos humanos, que ante la búsqueda de defender su derecho laboral, ponen en riesgo su vida, por lo que solicitó a la Comisión de Derechos Humanos que intervenga en este asunto, para que las cosas no lleguen a mayores proporciones y que por ello incluso se puedan dar hechos que luego podrían ser lamentables.
_______________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario