Ha llegado el momento de que Quintana Roo entre de lleno a la diversificación de su economía, brindando facilidades para la entrada de capital que genere riqueza y empleo, combatiendo así la pobreza por falta de oportunidades para el trabajador y su familia, dijo la candidata del PRI-PVEM a la diputación por el Distrito 03, Laura Fernández.
Consideró que además de actividad turística que tantas bondades ha generado, es tiempo de ampliar el espectro de negocios para una ciudad tan próspera como Cancún.
Al ser entrevistada, señaló que por su ubicación geográfica y por su gran aeropuerto internacional, Cancún debe ser un centro estratégico para la interconexión comercial entre México, la parte este de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.
De esta manera, apuntó, se tiene que incentivar la entrada de inversión de empresas exportadoras e importadoras de productos, con grandes industrias que requieran de mano de obra calificada, como la que se encuentra en esta ciudad.
Destacó que como diputada insistirá en que se promuevan otros canales de inversión, además de la turística que también requiere de insumos que bien pueden ser producidos en la localidad, instalando empresas que satisfagan el gran consumo de la llamada industria sin chimeneas.
“Cancún tiene un enorme potencial económico que no ha sido debidamente aprovechado y que trataré, junto con el Ejecutivo Estatal, directamente en la Secretaría de Economía del Gobierno Federal para proyectar a Cancún como la zona de oportunidades para grandes negocios”, precisó.
Y es que al caminar por el tianguis de la región 95, Laura Fernández se detuvo a platicar con el señor Roberto Hernández, quien al quedarse sin empleo dice que hoy se ve obligado a vender su ropa e incluso le mostró su recibo de la CFE por mil 200 pesos, “ya me cortaron la luz por falta de pago y por el excesivo cobro, pues antes me llegaba de 400 pesos”.
Una situación similar le ocurre a Doña María Elena Jiménez, quien se quejó por la ínfima pensión que recibe, motivo por el que también le cortaron la energía eléctrica, por lo cual Laura Fernández indicó que las clasificaciones en los cobros de la CFE deberán ser de acuerdo a la capacidad de pago de la gente, subsidiando a quienes menos tienen, y no por zonas que dividen al país,
_______________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario