ISLA MUJERES.- El factor de la economía que más golpea a la población es sin duda el desempleo, la imposibilidad de generar recursos para llevar a casa desgasta y desanima a la persona y a la familia en general, dijo el candidato al Senado de la coalición “Compromiso por México”, Félix González Canto, y sostuvo que el PRI, encabezado por Enrique Peña Nieto, tiene un proyecto para atraer inversión que generará fuentes de trabajo en todos los rubros, “para que nadie se quede sin oportunidades ni con las manos vacías”.
Ante empresarios de Isla Mujeres, González Canto, señaló que el desempleo es un grave problema que prevalece en todo el país, siendo un caldo de cultivo para la delincuencia, ya que en muchas ocasiones una persona desesperada opta por buscar recursos de dónde sea.
Recordó que tan sólo hace unos días, durante una caminata en Cancún, fueron por lo menos 10 personas las que se le acercaron para solicitarle ayuda ante la falta de trabajo. “Y ese es un grave flagelo que lo debemos eliminar de inmediato”, apuntó.
“Todos ustedes recordarán que en campaña de hace seis años, los panistas aseguraron que serían el Gobierno del Empleo, y ahí tienen los resultados de gente que no ha tenido la capacidad ni la voluntad para gobernar bien”, apuntó.
Informó que Enrique Peña Nieto y su equipo laboran ya en una serie de cambios que se darán en el país desde el primer minuto de su administración, apenas después de rendir protesta como Presidente de la República y sabemos que de inmediato anunciará medidas para garantizar la apertura de fuentes de empleo.
Félix González fue recibido en Isla Mujeres por cientos de amigos y simpatizantes que hicieron del momento una verdadera fiesta a las afueras del muelle y le patentizaron un incondicional apoyo “porque esta ínsula está agradecida con usted y nos damos cuenta que debemos regresar al PRI”.
El candidato agradeció el emotivo recibimiento y se comprometió a regresar a Isla Mujeres en el transcurso de la próxima semana “para recorrer juntos las calles y saludarlos a todos y cada uno de los isleños”.
Más tarde, ya con los empresarios dijo que como Senador gestionará el término de las obras inconclusas del hospital de Isla Mujeres, así como ampliar y modernizar el aeropuerto de la localidad para que ahí aterricen aviones medianos, y revivir distintos proyectos que han estado congelados, lo que fortalecerá la economía y brindará trabajo.
Dio a conocer que durante sus recorridos por todo el estado, los candidatos del PRI han recibido una inmejorable respuesta, “ya que 18 de cada 20 casas que tocamos, la gente nos ha externado su apoyo y nos dice que ve en el Revolucionario Institucional la mejor opción para llegar al cambio urgente en el país, mientras que las dos viviendas restantes no nos abren porque no están sus habitantes”.
En torno a la seguridad subrayó que el gobierno de Peña Nieto apoyará decididamente a los municipios para fortalecer sus policías y como ejemplo citó que hoy, con el PAN en el poder, Cancún sólo cuenta con 2 mil 400 agentes, de los cuales un importante número son destinados a vigilar el tránsito, al cuidado de bancos y plazas comerciales, quedando sólo mil uniformados que, divididos en tres turnos, nos da como resultado que el principal destino turístico del país con un millón de habitantes, más los turistas, es vigilado por poco más de 300 policías preventivos, “lo cual es una tarea imposible”.
Y si a eso le aumentamos que los policías están mal pagados, da como resultado que ciudades como Cancún estén prácticamente desprotegidas a causa del ahorcamiento presupuestal al que han sido cometidos los municipios y los estados del país por parte de la federación.
Aclaró que el PRI tieneclaro que una fuente importante de empleo y de riqueza para la nación ha sido el sector turístico, de ahí que Peña Nieto haya anunciado su total respaldo e impulso y miles empleos.
Finalmente sostuvo que hoy Peña Nieto está 20 puntos arriba de su más cercano contendiente, lo que le da una ventaja ya irreversible, pese a la campaña negra en su contra que sólo ha provocado más trabajo de los priistas.
decidido, “así lo ha presentado a todo el país a través de sus promocionales producidos en Cancún”.
Indicó que el próximo presidente de México tiene claro el enorme potencial turístico de Estados Unidos que, según especialistas, tiene a por lo menos 30 millones de turistas dispuestos a visitar este país cada año, de los cuales sólo se aprovecha una cuarta parte.
Por eso, con Peña Nieto y con la fracción priista en el Congreso de la Unión lograremos que el turismo al fin sea una verdadera prioridad para el país, inyectándole más recursos para su promoción y modernización de infraestructura, lo que genera inversión_______________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario