Cancun, Quinatana roo.-El gobierno municipal de Benito Juárez, presidido por Julián Ricalde Magaña y la Comisión Federal de Electricidad, CFE, mediante una suma de voluntades suscribieron el primer convenio del Programa de “Electrificación de Colonias Irregulares”, a través del cual se brinda certeza a los habitantes de las zonas irregulares de acceso a la energía eléctrica en sus casas habitación.
Gestionado por el presidente municipal en conjunto con CFE, el programa reduce el costo de instalación de este servicio en dichas colonias y frena los fraudes de los que eran objeto sus habitantes, al ser garante la Paraestatal de los trabajos de introducción de cometidas y redes eléctricas, donde la empresa aporta el 50% de los gastos y el otro 50% va por cuenta de los propios habitantes.
Este programa inició hoy en la colonia “10 de abril”, con la entrega del convenio a sus habitantes por Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario de Obras y Servicios Públicos municipales y Gerardo Castañeda Arame, superintendente de la CFE.
Dicho documento lo recibió el presidente del Comité de Electrificación de la colonia 10 de abril, Lino Bendaño, quien se comprometió a garantizar las firmas de los habitantes que se sumarán a este proyecto para concretar la llegada del servicio eléctrico a cada uno de sus hogares.
Jorge Carlos Aguilar Osorio, a nombre del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, destacó la importancia de este convenio con la CFE, toda vez que garantiza la reducción del costo total de la obra en un 30%, al incorporar la paraestatal a su contratista para la realización de los trabajos. El monto final de la inversión es de 865 mil 645 pesos.
Dicho documento lo recibió el presidente del Comité de Electrificación de la colonia 10 de abril, Lino Bendaño, quien se comprometió a garantizar las firmas de los habitantes que se sumarán a este proyecto para concretar la llegada del servicio eléctrico a cada uno de sus hogares.
Jorge Carlos Aguilar Osorio, a nombre del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, destacó la importancia de este convenio con la CFE, toda vez que garantiza la reducción del costo total de la obra en un 30%, al incorporar la paraestatal a su contratista para la realización de los trabajos. El monto final de la inversión es de 865 mil 645 pesos.
El funcionario municipal se comprometió con los pobladores a colocar el alumbrado público y los respectivos transformadores, para brindarle este servicio a la zona, una vez que finalicen de instalar el servicio de la red eléctrica en cada casa habitación. “Esta será la primera colonia irregular que tendrá energía eléctrica”, aseveró.
______________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario