18 de julio de 2012

Vuelve programa "El buen vecino."


Cancun,  Quintana Roo.-Más que de venir a barrer las calles “el Buen Vecino 2012 ¡Corregido y Aumentado!” trata de hacer conciencia entre los habitantes de la ciudad, para alcanzar un objetivo común que es hacer de Cancún la ciudad más limpia de la Península de Yucatán, como lo señala uno de los compromisos del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.




Por eso, el Primer Edil ha dado la instrucción de mantener esta iniciativa dos veces por semana -miércoles y sábado- para abarcar el mayor número de colonias, regiones o supermanzanas en Benito Juárez, indicó el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Jorge Carlos Aguilar Osorio, durante el arranque de este programa en la Supermanzana 59.


“Necesitamos que la ciudadanía participe con nosotros, es un compromiso y una responsabilidad compartida, también la población tiene la obligación de barrer el frente de sus casa, y nosotros estamos poniendo el ejemplo; estamos con ellos y sabemos que vamos por buen camino, porque son varias las colonias, como es el caso de la Unidad Morelos, en donde los vecinos están organizados”, manifestó el servidor público.


Aguilar Osorio aseguró que en la medida en la que la población benitojuarense trabaje en sinergia con la actual Administración de Gobierno, irán mejorando los servicios públicos. En este sentido, tras la participación de los habitantes del lugar, el Secretario se comprometió a bachear las vialidades que aún están en malas condiciones en la misma zona.


Finalmente, pidió a la ciudadanía que eviten tirar la basura en las calles y tomen en cuenta los horarios en los que pasa el camión la basura para evitar que la fauna callejera abra las bolsas de desechos sólidos y los riegue por la colonia, lo que puede ocasionar que los pozos de absorción de tapen y se inunde la zona. Al respecto, recordó que durante esta última etapa del Gobierno Municipal se desazolvaron mil pozos.


En esta edición del “Buen Vecino 2012 ¡Corregido y Aumentado!” se logró la reparación de 35 luminarias, cinco aditivos metálicos (soles), tres tramos de cableado; asimismo se realizaron tareas de poda de árboles, limpieza de tres parques, recoja de basura y cacharros, así como la pintura y mantenimiento de los juegos infantiles.


Tras dar la bienvenida a los funcionarios públicos, Leticia Ortiz Cruz, representante vecinal, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal y pidió que no sea la última vez que les brinden ese servicio
a la comunidad. “Estamos poniendo de nuestra parte y estamos dispuestos a participar con el Gobierno”, aseguró la líder.


Previo a finalizar el evento, las autoridades municipales escucharon las demandas y peticiones de los habitantes de la zona y aprovecharon la ocasión para entregarles reconocimientos a los vecinos que destacaron por su participación en las labores de limpieza de la zona.


Durante la jornada, también participaron el director de Alumbrado Público, Juan Novelo Góngora; el subdirector de la Policía Preventiva, Ernesto Castillo Santander; la coordinadora del Área de Inspección y Vigilancia, Lilia Varga Saucedo; y el director de Comercio en Vía Pública, Fernando Mateo Díaz.
________________________________
Síguenos por Twitter @enlace_qr
Hazte fan en nuestro grupo Facebook
Suscríbete y Recibe las Noticias en tu Correo
________________________________

Noticias Internacionales, Noticias Nacionales, Noticias de Mexico, Noticias Cancun, Noticias Playa del Carmen, Noticias Chetumal, Noticias Cozumel, Noticias Quintana Roo, Politica, Ultimas Noticias, Enlace Noticias Quintana Roo, Noticaribe, Novenet

No hay comentarios:

Publicar un comentario